Blog

Telefonía IP

4 beneficios de integrar la Telefonia IP a su red de datos

Integración

Beneficios por implementar Telefonía Ip

Con un nuevo sistema de Telefonía IP en su organización todas las conversaciones serán enviadas como datos dentro de la red. Enumeramos a continuación los principales beneficios que obtendrá en una implementación de este tipo.

1) Optimizará la inversión de su cableado estructurado.

Para la interconexión de las computadoras, las empresas ya cuentan con cableado de red en cada puesto de trabajo, la Telefonia IP funciona utilizando ese mismo cableado de red. Su inversión será menor porque no necesita instalar ni mantener un cableado separado para datos y telefonía.

2) Utilizará el mismo equipamiento de red para datos y telefonía.

Conectados en el centro de datos, los switches de red son los equipos encargados de enviar y recibir los datos desde la computadora en cada puesto, la Telefonía IP envía la información de voz en forma de datos utilizando el mismo switch. Al igual que con el cableado, aqui también hay ahorro ya que no necesita incorporar equipamiento dedicado a telefonía para conectar los teléfonos como anteriormente.

3) Aprovechará las ventajas de PoE en el ahorro de energía y uso sin interrupción.

Los switches incluyen funciones de provisión de energía por medio del cableado para alimentar los teléfonos en cada escritorio, esa funcionalidad llamada PoE "Power over Ethernet", permite ahorrar energía en relacióna incluir un adaptador por cada teléfono en los escritorios. Además, en el nodo central todos los switches podrán tomar energía por medio de una UPS, que garantizara el funcionamiento del conjunto aún en un corte de red eléctrica.

4) Podrá cambiar de lugar sus teléfonos dentro de la red sin configurar nada.

Ya no es necesario configurar o reconectar un teléfono cuando un usuario cambia de oficina, ya que el sistema asigna el perfil correcto del usuario no importa en que puesto se conecte el teléfono.

Le invitamos a contactarnos para recibir más información sobre éstos y otros beneficios.
 

Contamos con Soluciones de Telefonía IP adecuadas para cada empresa.
Contáctenos y conozca la diferencia

Clientes