Blog

CeNARD - Secretaría de Deportes de la Nación

Alto rendimiento en Comunicaciones IP para los atletas del CeNARD

CeNARD

La Casa del Deporte Argentino

El CeNARD es el lugar donde los deportistas de alto rendimiento realizan sus entrenamientos y donde se preparan la mayoría de los seleccionados nacionales argentinos. Pertenece a la Secretaría de Deportes de la Nación, cuya sede está situada dentro del mismo. Las instalaciones ocupan una superficie aproximada de 115 mil metros cuadrados con múltiples espacios contemplados para el entrenamiento, hospedaje y alimentación de los 2.500 deportistas que concurren diariamente.

Estado de situación

El organismo contaba con una central telefónica analógica, que presentaba múltiples fallas y no permitía ampliación. El cableado existente en el lugar requería identificación y reparación.

Actualización de tecnología en comunicaciones

Nuestra propuesta se basó en una solución de comunicaciones Wirephone instalada sobre un servidor HPML350 propiedad del cliente, brindando conectividad con la red pública por medio de tramas digitales E1 y canales GSM. El equipamiento Khomp provee además extensiones FXS con soporte para una distancia superior a 1000 mts de cableado suficiente para cubrir toda el área del predio. El servicio de instalación incluyó la identificación de la red y la reparación de cableado y cajas de distribución.

Valor agregado en funcionalidad

  • Los usuarios cuentan con funciones de Telefonía IP al escritorio utilizando teléfonos Snom y Yealink con aprovisionamiento automático.
     
  • El personal de tecnología del CeNARD gestiona integramente la solución mediante un portal web, lo que provee independenca en la realización de cambios de configuración mejorando la respuesta con el cliente interno.
     
  • El sistema posee un IVR con capacidad de marcación directa a servicios e internos completamente configurable.
     
  • Todas las extensiones, inclusive las FXS, pueden vincularse al cliente CTI Flow, que permite marcación con un click desde la PC, visualización de estado de ocupación, chat y manejo avanzado de conferencias.

En conclusión

CeNARD posee hoy una plataforma de comunicaciones basada en equipamiento estandar y software que brinda estabilidad con posibilidad de crecimiento y vinculación con otras sedes.

 

Clientes