Blog

Motorola Mobility de Argentina

Nueva Plataforma de Comunicaciones IP Wirephone

Motorola Mobility de Argentina

Descripción del Proyecto y Requerimientos:

Con la necesidad inicial de contar con una plataforma de comunicaciones IP para sus nuevas oficinas Motorola Mobility de Argentina contrató a LATECO para realizar la implementación de Wirephone. Aunque el principal motivo del cambio fue la actualización del sistema fue requerimiento incorporar la telefonía a la red y cableado de datos y la vinculación futura del sitio central con oficinas en Brasil mediante SIP.

Descripción de la Solución:

Wirephone fue implementado sobre un servidor estandar provisto por el cliente y la vinculación con la red pública se basó en equipamiento Khomp External Board Series para la conexión de líneas digitales E1 y canales GSM con enrutamiento dinámico de llamados. Los usuarios cuentan con terminales Polycom Ip331 e Ip550 configurados con aprovisionamiento automático, lo que posibilita la movilidad entre oficinas sin administración. 

Toda la implementación se realizó en paralelo al sistema telefónico anterior, desde el equipamiento central hasta los terminales, y el cambio de servicio se realizó en un instante luego de contar con toda la solución funcionando y los usuarios capacitados.

En conclusión:

Motorola Mobility de Argentina eligió Wirephone como su solución de comunicaciones IP obteniendo confiabilidad y funcionalidad con el respaldo del servicio de LATECO con el que cuenta desde hace más de diez años.

Clientes