Blog

Ministerio de Educación de la Nación

Solución de Telefonía IP Wirephone para Gobierno

Ministerio de educación

Descripción del Proyecto y Requerimientos:

El objetivo principal constituyó en optimizar los procesos de telecomunicaciones sin perder calidad de atención, garantizando la seguridad e integrando los sistemas existentes en un organismo público con 5000 usuarios distribuidos en 8 sitios vinculados por una red de datos MPLS.

Por requerimiento y costo, gran parte de la telefonía al escritorio debía basarse en extensiones analógicas, con solicitudes especiales como la visualización completa del estado de ocupación, o la marcación directa al completar un número de destino, funciones no compatibles en soluciones basadas en gateways sip.

Se buscaba brindar al usuario más y mejores servicios, considerando la utilización de una parte de la infraestructura existente y garantizando el funcionamiento como parte de un servicio integral.

Descripción de la Solución:

Implementamos la Solución de Telefonía IP Wirephone, que posibilita una red de voz única sumando herramientas de colaboración y aplicaciones cliente servidor con las siguientes características principales:

Estándar: La solución se basa completamente en infraestructura de hardware estándar, como servidores HP provistos por el cliente, equipamiento de telefonía Khomp para interfaces E1, FXS, FXO y GSM, y teléfonos Polycom como terminales IP para los escritorios. Wirephone está basado además en el estándar SIP.

Escalable: La solución permite el crecimiento sin límite en la cantidad de usuarios y constituye una de las más grandes instalaciones de extensiones analógicas sobre Telefonía IP de su tipo, con edificios de hasta 800 puertos en FXS.

Robusta: Para garantizar la continuidad del procesamiento de llamadas y servicios, Wirephone implementa alta disponibilidad en su arquitectura de Core, con redundancia completa de servidores.

Funcional: Además de Telefonía IP los servicios implementados incluyen integración CTI, Mensajería Instantánea (chat), Correo de Voz y Fax integrado al email, Agenda Corporativa, Sistemas de Preatención, Grupos de Atención Telefónica, Plan de Numeración Coordinado, entre otros.

En conclusión:

La Solución de Telefonía Ip Wirephone constituye la respuesta a todas las necesidades planteadas por el Ministerio de Educación de la Nación contribuyendo con el organismo al brindar herramientas simples para incrementar la productividad de sus funcionarios.

Clientes