Soluciones

Soluciones de Telefonía IP
Soluciones de Telefonía IP

Implementamos plataformas de Telefonía IP y Comunicaciones Unificadas pensadas para Empresas y Gobierno, las que constituyen una inversión estratégica para quienes buscan aumentar su productividad y reducir costos asociados a tecnología.

Nuestras soluciones son
de arquitectura modular, escalable y robusta, soportando de manera nativa conectividad a la red IP basada en SIP y conexión por medio de equipamiento a redes de telefonía públicas TDM.

Se incluyen herramientas de gestión y funciones de usuario completas, brindan servicios de voz sobre terminales IP y analógicos al escritorio del usuario, e incorporan funciones de colaboración como chat y CTI vinculado a las comunicaciones de la red de telefonía.

La convergencia entre la voz, el video y la comunicación IP permite a los usuarios interactuar, realizar llamadas, chatear y colaborar de manera sencilla y en tiempo real.

Algunos beneficios que podemos citar:

  • Implementar sobre equipamiento no propietario.
     
  • Integrar las centrales existentes con la nueva Telefonía IP.
     
  • Unir sucursales y sedes en una única red de voz.
     
  • Capacitar a su personal para administrar la nueva solución, con autenticación de cada usuario del sistema.
     
  • Desarrollar soluciones de software a medida, como IVRs, o marcadores automáticos para anuncios telefónicos o encuestas.
     
  • Integrar y conectar sus procesos de negocios con la plataforma de comunicación.
     
  • Contribuir desde la tecnología a mejorar procesos y reducir costos.
     
  • Realizar marcación de llamados desde una base de datos con un solo click.
     
  • Contar con herramientas integradas para segurizar las comunicaciones.
     
  • Contar con el respaldo técnico para el Soporte remoto seguro y monitoreo continuo de su sistema.
Tarifación web y Auditoria
Tarifación web y Auditoria

Nuestra propuesta consiste en brindar un servicio de Tarifación Web para las comunicaciones corporativas internas, de telefonía fija y celular.

La herramienta es útil para analizar el consumo telefónico, controlar a los prestadores de servicios y calcular de manera anticipada el impacto de la aplicación de tecnologías como por ejemplo voz sobre Ip.

Accediendo a una página web con diferentes niveles de permisos y roles (Gerencia, Área, Departamento, Usuario) es posible programar reportes manuales y automáticos para analizar cualquier central telefónica o compañía celular,

Opcionalmente ofrecemos un servicio de Auditoria Externa sobre esta información, que incluye entre otros beneficios, la conciliación del tráfico tarifado y el facturado por las prestadoras, el análisis de los cargos facturados por servicios, la colaboración con información relevante del mercado a la hora de renegociar acuerdos, el asesoramiento en el uso de tecnología para la reducción de costos.

Ambos servicios, no requieren inversión porque están basados en un abono mensual renovable mes a mes, sin contratos, ni tiempo de permanencia mínimo.

Servicio Técnico
Servicio Técnico

Mediante acuerdos de servicio técnico garantizamos la continuidad del funcionamiento de sus sistemas de telecomunicaciones.
 
Esta garantía se basa en acciones técnicas programadas que establecen un mantenimiento preventivo y un sistema automático de alarmas, que minimiza los tiempos de respuesta para una intervención correctiva.

Contamos con un sistema de gestión de incidencias, un servicio de emergencias 7 x 24 para intervenciones fuera del horario laboral y un adecuado stock de repuestos propio en base a la disponibilidad de repuestos acordada.

Además todos los sistemas en garantía cuentan con soporte de escalamiento Nivel 2, rutinas de backups automáticos diarios en repositorios externos y actualizaciones a la última versión de software.

Desarrollo de software
Desarrollo de software

Cuando los proyectos requieren de aplicaciones a medida, e integraciones para soluciones tecnológicas diversas en Telefonía IP y CTI, contamos con los recursos necesarios para desarrollos específicos de software.

Proveemos soluciones que integran Telefonía y Sistemas Informáticos para brindar servicios de valor agregado como:

  • IVRs.
     
  • ACDs.
     
  • Fax to email.
     
  • Gateways.
     
  • Conference Bridge.
     
  • Integraciones con base de datos.
     
  • Integraciones con software de terceros.
     
  • Conectores de software.
Infraestructura IT & Redes
Infraestructura IT & Redes

Somos proveedores de la infraestructura IT requerida para la implementación de los proyectos Telefonía IP y Comunicaciones Unificadas con el beneficio de realizar migraciones en modalidad llave en mano. 

Brindamos además, Soluciones de extremo a extremo para el mantenimiento de centros de datos. Nuestro servicio abarca diferentes piezas de hardware, tales como servidores, almacenamiento y equipos de red.

Casos de éxito

Ministerio de Educación de la Nación

Solución de Telefonía IP Wirephone para Gobierno

Con el objetivo principal de optimizar los procesos de telecomunicaciones LATECO implementó Telefonía IP en toda la red del Ministerio de Educación. Por requerimiento y costo, gran parte de la telefonía al escritorio debía basarse en...

Clientes